Translate

martes, 26 de abril de 2011

Ensayo-Reflexion 2: Triunfador o Fracasado

Equilibrio parte fundamental del
éxito personal.

Hay gran cantidad de escritos de diferentes escritores como Napoleón Hill, Harold Sherman, William Mennique, etc.,  sobre el estudio de diferentes personas que han tenido éxito en cada una de sus ocupaciones.

Se puede concluir que lo que diferencia al éxito del fracaso, es la actitud y la paz mental que tengamos. Las personas que han sido exitosas en sus ocupaciones y han trascendido en la historia, han desarrollado una actitud mental que les permite enfrentar las circunstancias sin temor al fracaso o a la derrota, no padecen complejos de frustración, son capaces de establecer una meta y no permitir que nada los desvié hasta conseguir dicha meta y tiene una fe ilimitada en sus capacidades.

Muchas personas renuncian al intento cuando son alcanzados por la derrota, pero la gran mayoría renuncian antes de iniciar por el temor al fracaso, al rechazo y a la crítica. La persona de éxito habla en tiempo futuro de sus  metas todavía no logradas y se refieren de las personas que están teniendo éxito en los mejores términos, el fracasado habla en tiempo pasado de sus decepciones y derrotas, y se refieren de las personas que están triunfando con crítica, envidia, rencor y odio.

El otro rasgo importante es la paz mental que logremos tener, si su mente esta llena de temores, preocupaciones, dudas e  incertidumbre, están dadas las condiciones y circunstancias que pueden motivar el fracaso. Debemos eliminar de nuestra mente emociones que causen ansiedad como la envidia, la venganza, el temor, la codicia, el deseo de obtener algo por nada, el odio y el rencor, debemos eliminar también sentimientos de cólera o ira.

Si logramos controlar y condicionar nuestro estado mental para realizar cualquier propósito que se desee estaremos en la ruta del éxito y del triunfo personal y alcanzar la felicidad y paz interior con nuestro yo, la felicidad exterior con cada una de las personas que nos rodean.


Quiero compartir con ustedes dos frases que resumen muy bien a todo lo que me refiero:

“Nutre tu mente con grandes pensamientos, pues nunca te elevaras mas allá de lo que pienses.”   Disraeli.
“Somos el resultado de lo que hemos pensado, solo seremos el fruto de lo que desde ahora pensemos. Lo  que seamos mañana depende de lo que pensemos hoy, no trates de controlar el futuro, trabaja en lo que puedes APRENDE A CONTROLAR TU FORMA DE PENSAR.” Buda.

Gracias,

Sígueme en twitter:  @jeancruf

2 comentarios:

  1. Excelente reflexión para todos los que necesitamos un alto y ver por dónde vamos...

    ResponderBorrar
  2. me parece buenisimo, felicitaciones, ojala llegue a muchas personas y los ayude abrir su mente

    ResponderBorrar